miércoles, 1 de abril de 2020

REZANDO JUNTOS





TE QUEDAS, SEÑOR
Y, al quedarte entre nosotros,
lo haces como el que siempre sirve y se da.
Como el que, arrodillándose o inclinándose
nos indica que el camino de la humildad
es el secreto para llegarnos hasta Dios
y para mitigar penas y sufrimientos.

TE QUEDAS, SEÑOR
Con un amor tremendamente asombroso
nos enseñas el valor de la fraternidad
la clave para vivir contigo y por Ti.
La llave para, abriendo la puerta de tu casa
contemplar que, el interior de tu morada,
está adornado con el color del amor
y con la entrega de tu Sacerdocio
o con el sacrificio de tu vida donada.

TE QUEDAS, SEÑOR
Para que, sin verte,
te adoremos en tu Cuerpo en tu Sangre.
Para que, al llevar el pan hasta tu altar,
nos acordemos que es signo de tu presencia.
Para que, al repartirlo …



Esta tarde de JUEVES SANTO, día del Amor Fraterno, cuando las campanas tocaban a gloria, vuestros sacerdotes celebramos la institución de la Eucaristía por todos vosotros y por el mundo. Alrededor de nuestro improvisado altar estabais todas vuestras familias. También renovamos las promesas del sacerdocio, y recordamos el mandamiento nuevo que nos dejó Jesús: “Amaos unos a otros, como yo os he amado”. No podemos celebrar en los templos ni poner nuestros monumentos con el Sagrario para velar al Señor. Pero en casa muchos pudisteis celebrar con el Papa, a través de la televisión.
Además ESTA NOCHE, PODEMOS ENCENDER UNA VELA EN NUESTRA CASA (con seguridad), PARA VELAR EN ORACIÓN AL SEÑOR, como si lo hiciéramos en el Monumento de la Iglesia.


COMO SABÉIS EN TORNO A LAS OCHO DE LA TARDE SALDRÍA EN EL TRABUCO EL CRISTO DE LA EXPIRACIÓN Y EN EL ROSARIO, JESÚS NAZARENO Y LA VIRGEN DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. COMO NO PODRÉIS ENTRAR A LOS TEMPLOS PARA VERLOS, REZARLES Y ACOMPAÑARLES AQUÍ OS PONEMOS ALGUNAS IMÁGENES DE NUESTROS TEMPLOS. QUE LA VIRGEN EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS OS AMPARE, PROTEJA Y CUIDE.
CON NUESTRO AFECTO: P. ANTONIO Y P. LUIS.












A JESÚS CON LA CRUZ ACUESTAS

Te he visto tantas veces, Padre mío,
que recordar no puedo las que fueron.
Mis ojos infantiles te siguieron
por las calles del viejo caserío.

Llegado el tiempo del furor impío,
también mis ojos tus pisadas vieron
por las desiertas calles, que tuvieron
un temblor de silencios y de frío.

Y así, todos los días de mi vida
veo tu dulce imagen preferida
con emoción que mi fervor levanta,

sin que te ruegue nada ni te pida,
porque la voz, Señor, queda escondida,
con angustioso nudo, en mi garganta.




También a los sacerdotes:
Tanto en Italia como en España ya van cerca de dos centenares de sacerdotes, obispos y religiosos/as muertos por el virus. Muchos de ellos sirven en los hospitales o residencias de ancianos.





Dios todopoderoso y eterno, que quisiste que tu Hijo Unigénito soportara la debilidad de nuestra carne, el sufrimiento y la muerte de cruz, concédenos propicio consuelo en la enfermedad, fortaleza para los que cuidan a los enfermos, esperanza a los que lloran la muerte de sus seres queridos, y el descanso eterno a los que han sufrido la muerte, para que tu pueblo pueda alegrarse por el cese de la pandemia que nos azota, y pueda servirte llevando a cabo lo que te agrada. Por Jesucristo, nuestro Señor.


ORACIÓN

SEÑOR JESUCRISTO, EN LA OSCURIDAD DE LA MUERTE, TÚ HAS DADO LUZ EN EL ABISMO DE LA SOLEDAD MÁS PROFUNDA, HABITA YA PARA SIEMPRE LA PROTECCIÓN PODEROSA DE TU AMOR; EN MEDIO DE TU OCULTACIÓN, PODEMOS YA CANTAR EL ALELUYA DE LOS SALVADOS. 
CONCÉDENOS LA SENCILLEZ HUMILDE DE LA FE, QUE NO SE DEJE DESVIAR CUANDO TÚ NOS LLAMES EN LAS HORAS DE OSCURIDAD, DE ABANDONO, CUANDO TODO PAREZCA SER PROBLEMÁTICO. CONCÉDENOS, EN ESTE TIEMPO EN EL QUE SE COMBATE EN UNA LUCHA FEROZ EN TORNO A TI, LUZ SUFICIENTE PARA NO PERDERTE; LUZ SUFICIENTE PARA QUE PODAMOS DARLA A CUANTOS TIENEN AÚN NECESIDAD DE ELLA. HAZ BRILLAR EL MISTERIO DE TU ALEGRÍA PASCUAL, COMO AURORA DE LA MAÑANA, EN NUESTROS DÍAS.
CONCÉDENOS PODER SER VERDADERAMENTE HOMBRES PASCUALES EN MEDIO DEL SÁBADO SANTO DE LA HISTORIA. CONCÉDENOS QUE A TRAVÉS DE LOS DÍAS LUMINOSOS Y OSCUROS DE ESTE TIEMPO, PODAMOS ENCONTRARNOS SIEMPRE CON ÁNIMO ALEGRE EN CAMINO HACIA TU GLORIA FUTURA.
AMÉN.
JOSEPH RATZINGER.





MEDITACIONES PARA SEMANA SANTA 2020


Queridos amigos y amigas, hoy comenzamos la Semana Santa. La Semana Santa es inaugurada por el Domingo de Ramos, en el que se celebran las dos caras centrales del misterio pascual: la vida o el triunfo, mediante la procesión de ramos en honor de Cristo Rey, y la muerte o el fracaso, con la lectura de la Pasión correspondiente a los evangelios sinópticos (la de Juan se lee el viernes). Desde el siglo V se celebraba en Jerusalén con una procesión la entrada de Jesús en la ciudad santa, poco antes de ser crucificado. Debido a las dos caras que tiene este día, se denomina “Domingo de Ramos” (cara victoriosa) o “Domingo de Pasión” (cara dolorosa). 
Jesús sabe muy bien a qué se compromete con esta opción que ha tomado, de entrar a Jerusalén; pero, Él ha venido a cumplir una misión y la llevará hasta el final. Deja que en su entrada lo aclamen los que lo han seguido. Quiere dejarles un mensaje muy claro. Él tan sólo quiere reinar en el corazón de cada hombre, y sabe que sólo los humildes, los pequeños, los niños se decidirán a vitorearlo con todos los riesgos. Pues ellos si guardan en su interior un corazón abierto a la novedad de Dios. Y eso es lo que Jesús ha venido a buscar. Pidámosle su gracia para seguirlo durante estos días lo más cerca posible. Todos estos momentos que nos taladrarán el corazón son necesarios para llegar a la Pascua. Acompañémosle en su triunfo de hoy, pero también en su amor desbordado durante el Jueves Santo, junto a Él y a María en su sufrimiento del Viernes Santo y luego en la Gloria del Domingo de Resurrección. 
Este año no podremos celebrar físicamente como comunidad esta hermosa fiesta. Los motivos son tristes y dolorosos, pero esperanzados y recluidos en nuestros hogares, podremos seguir la celebración mediante la televisión, la radio, los signos y el espiritu interior con que afrontemos este Santo y Hermoso día. La Iglesia sigue más viva y orante que nunca. Para que podáis sentirlo, también nosotros os ofrecemos por estos medios de las redes sociales, unas Reflexiones que llamamos de Semana Santa, alguna imagen, video, audio u oración. Es una manera de estar cerca de vosotros y con ese cariño cercano lo hemos preparado, aunque la cercanía más grande será a través de la Eucaristía que seguiremos celebrando a diario, en casa como todos, por vosotros y por el mundo entero.
Sin más por nuestra parte, un gran abrazo lleno de paz y esperanza, junto al deseo de que podáis tener, solos o en la compañía de la familia, un feliz Domingo de Ramos. ¡Animo no tengáis miedo! Sigamos al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias, aunque no nos gusten o apetezcan. Os bendecimos con todo nuestro corazón.
Padres Antonio Ramos y Luis Alberto Quijada

TE REVISTES DE HUMILDAD, SEÑOR
Y, por encima de la multitud de ramos y palmas,
se divisan las horas con más pasión y amor
por ningún hombre, jamás vividas.
Vamos contigo, Señor, hasta el final
Vamos contigo, Jesús, hasta el Calvario
Nos arrancarás de la muerte, con tu muerte
Con tu cruz, nos redimirás
Nos resucitarás, con tu resurrección
Te revistes de humildad, Señor…
te decimos: ¡Hosanna!  ¡Hosanna!

PADRE NUESTRO, AVE MARIA, GLORIA AL PADRE...

SALVE REGINA









POEMA LIBRE A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Lágrimas de plata caen de su trono celestial.
La brisa quiere tocarte, el viento, viene y se va.
El alba te trae un beso, cuando ella va a pasar.

Bendita la tierra que pisa tu manto.
Reina del del mundo y Soberana.
Rosa de quebranto; amapola teñida de grana.
Tú cambiaras la amargura en el más hermoso canto.

Virgen de los Dolores,
tus fieles la vida darían,
para paliar Tú quebranto,
para aliviar tu estupor.
Madre del gran Dolor,
llorando pasas las calles,
derramando grande amor.

Virgen de gran Dolor,
déjanos rozar tu manto.
Deseamos aliviar tu pena.
Queremos, limpiar tu llanto.
Madre y Virgen Nazarena,
la noche en que se obscureció tu manto.

Hoy revivimos tu angustia,
he imploramos tu perdón.
Virgen de tez mustia,
danos tu bendición.

P. Antonio Ramos Ayala

ORACIÓN
Madre del Redentor y Madre nuestra: ante tu imagen Dolorosa nos postramos en este día con el fin de que Tú, que todo lo puedes, alivies nuestras penas y dolores con tu amor de Madre. 
Intercede bondadosa, Madre nuestra, por este mundo y protégelo para que crezca en santidad de vida y aumente el número de tus fieles servidores. 
Ruega Señora, por este planeta; derrama sobre él, sobre sus hogares y sobre cada uno de sus habitantes, tus bondades, para que jamás se aparten del camino recto. Acoge las peticiones de los presentes y concédeles la gracia que imploran de tu Hijo, con el cual vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

DIOS TE SALVE, REINA Y MADRE...




ESPERANZA
Cuando la tormenta pase
Y se amansen los caminos
y seamos sobrevivientes
de un naufragio colectivo.

Con el corazón lloroso
y el destino bendecido
nos sentiremos dichosos
tan sólo por estar vivos.

Y le daremos un abrazo
al primer desconocido
y alabaremos la suerte
de conservar un amigo.

Y entonces recordaremos
todo aquello que perdimos
y de una vez aprenderemos
todo lo que no aprendimos.

Ya no tendremos envidia
pues todos habrán sufrido.
Ya no tendremos desidia
Seremos más compasivos.

Valdrá más lo que es de todos
Que lo jamás conseguido
Seremos más generosos
Y mucho más comprometidos

Entenderemos lo frágil
que significa estar vivos
Sudaremos empatía
por quien está y quien se ha ido.

Extrañaremos al viejo
que pedía un peso en el mercado,
que no supimos su nombre
y siempre estuvo a tu lado.

Y quizás el viejo pobre
era tu Dios disfrazado.
Nunca preguntaste el nombre
porque estabas apurado.

Y todo será un milagro
Y todo será un legado
Y se respetará la vida,
la vida que hemos ganado.

Cuando la tormenta pase
te pido Dios, apenado,
que nos devuelvas mejores,
como nos habías soñado.

Autor: Alexis Valdez

Encuentro con la Palabra
A vosotros mis amigos os digo que no temáis a los que matan el cuerpo y después no pueden hacer nada más. Lucas 12,4.
En cuanto a vosotros hasta los pelos de vuestra cabeza están todos contados. No tengáis miedo, que valéis más que muchos gorriones. Lucas 12,7.

Recemos Juntos
Pater noster, qui es in cælis:
sanctificetur nomen tuum;
adveniat regnum tuum;
fiat voluntas tua, sicut in cælo, et in terra.
Panem nostrum cotidianum da nobis hodie;
et dimitte nobis debita nostra,
sicut et nos dimittimus debitoribus nostris;
et ne nos inducas in tentationem;
sed libera nos a malo.
Gloria al Padre…





De igual manera que florece el desierto después de esta peste funesta floreceremos a un mundo nuevo. De esta catástrofe mundial que vivimos Dios es el único que sabrá sacar bien. No perdamos la esperanza en Dios, todo esto va a pasar y un día floreceremos. 
Pidamos al Señor con humildad y penitentes que los temores se alejen como las sombras bajo la luz de Dios que todo lo ilumina. Nuestra Señora de Guadalupe llora e intercede por sus hijos. Ahora que termina el día elevemos nuestra plegaria al Padre del cielo por el mundo entero. Que un día, no lejano, despertemos de esta pesadilla y hayamos aprendido, espero, algo nuevo más allá de la mera y fría materialidad. Dejemos una rendija de nuestro corazón abierta al Señor, por allí entrara su gracia que todo lo puede.
Desde esta atalaya de la soledad y el silencio recibid un abrazo lleno de afecto. 
P. Antonio y P. Luis


DIOS TE SALVE MARIA...

ORACIÓN
Santísima Virgen, Madre de Dios, yo, aunque indigno pecador postrado a tus pies en presencia de Dios omnipotente te ofrezco este mi corazón con todos sus afectos. A ti lo consagro y quiero que sea siempre tuyo y de tu hijo Jesús.
Acepta esta humilde oferta tú que siempre has sido la auxiliadora del pueblo cristiano.
Oh María, refugio de los atribulados, consuelo de los afligidos, ten compasión de la pena que tanto aflige al mundo, del apuro extremo en que nos encontramos.
Reina de los cielos, en tus manos pongo mi causa. Se bien que en los casos desesperados se muestra más potente tu misericordia y nada puede resistir a tu poder. Alcánzame Madre mía la gracia que te pido si es del agrado de mi Dios y Señor. 
Amén.






ORACIÓN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO EN EL PELIGRO

Señor Jesucristo, que por amor al hombre estás noche y día en este Sacramento admirable lleno de piedad y de amor, esperando y recibiendo a cuantos vienen a visitarte al Sagrario. Creemos que estás presente en el Sacramento del Altar. 
En estos días no podemos acercarnos a tu templo debido a la amenaza del Coronavirus que pone en peligro nuestra salud. Pero sabemos que estas en él Sagrario de nuestros corazones. 
Te adoramos, te bendecimos y te damos gracias por todas las bondades que haces por nosotros, especialmente por haberte dado 
a los hombres en este Sacramento divino, y por habernos concedido por Madre, abogada e intercesora nuestra, a tu Santa Madre la Virgen María.
Dios nuestro y eterno Padre, escucha compasivo esta oración que se eleva hacia Ti, entre el miedo y la confianza plena en tu amor infinito por el mundo. 
Ayúdanos a confiar siempre en tu misericordia. Fortalécenos con el ejemplo de tantos Santos y Santas que con valentía fueron testigos del Evangelio, hasta derramar su sangre. Nos dirigimos a Ti con gran esperanza, suplicando el don de la salud, la paz, la concordia y la fraternidad solidaria entre todos los habitantes de la tierra. 
Concede el descanso eterno a todos los muertos a causa de este mal y el consuelo a sus familias. 
Te lo pedimos por Jesucristo, tu hijo, nuestro Señor. Amén.

LETANÍAS EUCARÍSTICAS

Santísima Eucaristía, te adoramos.
Don inefable del Padre, te adoramos.
Signo de amor supremo del Hijo, te adoramos.
Prodigio de caridad del Espíritu Santo, te adoramos.
Fruto bendito de la Virgen María, te adoramos.
Sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo, te adoramos.
Sacramento que perpetúa el sacrificio de la Cruz, te adoramos.
Sacramento de la nueva y eterna alianza, te adoramos.
Memorial de la muerte y resurrección del Señor, te adoramos.
Memorial de nuestra salvación, te adoramos.
Sacrificio de alabanza y de agradecimiento, te adoramos.
Sacrificio de expiación y de propiciación, te adoramos.
Morada de Dios entre los hombres, te adoramos.
Banquete de las Bodas del Cordero, te adoramos.
Pan vivo bajado del Cielo, te adoramos.
Maná escondido lleno de dulzura, te adoramos.
Verdadero Cordero Pascual, te adoramos.
Tesoro de los fieles, te adoramos.
Viático de la Iglesia peregrina, te adoramos.
Remedio de nuestras enfermedades diarias, te adoramos.
Medicina de inmortalidad, te adoramos.
Misterio de la Fe, te adoramos.
Ancla de Esperanza, te adoramos.
Vínculo de caridad, te adoramos.
Signo de unidad y de paz, te adoramos.
Fuente de gozo purísima, te adoramos.
Sacramento que da fuerza y vigor, te adoramos.
Pregustación del banquete celestial, te adoramos.
Prenda de nuestra resurrección, te adoramos.
Prenda de la gloria futura, te adoramos.





HOY OS INVITAMOS A REZAR, CON LA CONFIANZA PUESTA EN DIOS, CON ESTE SALMO QUE NOS HABLA DE LA SALVACIÓN QUE VIENE DEL CIELO EN ÉL DÍA DEL PELIGRO. RECEMOS JUNTOS Y MEDITEMOS SOBRE LOS MOMENTOS QUE ESTAMOS VIVIENDO. ¡ANIMO CONFIEMOS EN ÉL SEÑOR, NUESTRAS VIDAS ESTÁN EN SUS MANOS DE PADRE!

(Sal 114)

Amo al Señor, porque escucha mi voz suplicante, porque inclina su oído hacia mí el día que lo invoco.
Me envolvían redes de muerte, me alcanzaron los lazos del abismo, caí en tristeza y angustia.
Invoqué el nombre del Señor: «Señor, salva mi vida.»
El Señor es benigno y justo, nuestro Dios es compasivo; el Señor guarda a los sencillos:
estando yo sin fuerzas, me salvó.
Alma mía, recobra tu calma, que el Señor fue bueno contigo:
arrancó mi alma de la muerte, mis ojos de las lágrimas, mis pies de la caída.
Caminaré en presencia del Señor
en el país de la vida.

PADRENUESTRO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

A PROPÓSITO DE...

A Propósito del Vino "No les queda vino". Amable lector, ¿recuerdas esta expresión de la Virgen María? Con esta frase sen...